viernes, 17 de octubre de 2014

Poesía ilustrada por Cristina Mayoral



Primero fue Silvia desde el norte, después se animó Inma desde el Sur y hoy le toca el turno a Cristina Mayoral, madrileña afincada en Guadalajara y amante de los perros. 
A Cristina lo que más le gusta en el mundo es dibujar, lo lleva haciendo desde que tiene uso de razón y ha puesto todo su empeño en hacer de esto algo profesional. Tal y como ella me lo ha contado, me ha recordado a "una personita" que tengo cerca.

Si no recuerdo mal, conocí a Cristina y sus preciosas ilustraciones a través de El invernadero creativo, pero la decisión de pedirle que ilustrase uno de mis pequeños poemas llegó un poco más tarde, y la respuesta, como en los casos anteriores, fue afirmativa. 
Cuando me llega el correo definitivo, ese que confirma que la ilustración está acabada, cierro los ojos a la vez que lo abro y me sorprendo con el resultado.
 
Con su estilo personal y delicado Cristina Mayoral dio forma visual a poco más de una veintena de palabras que hace mucho tiempo revoloteaban en mi cabeza y en mis cuadernos. 
Y ha llegado en el momento preciso... con el Otoño.

Espero que la disfrutéis y os guste tanto como a mi me gusta esta estación del año.

Gracias Cristina 









martes, 14 de octubre de 2014

De camino a Australia con Verónica Gran



"Me voy a vivir a Australia. Si. Un año sabático. Me voy a cumplir un sueño"

Así empezaba la newsletter de Octubre que Verónica Gran nos enviaba a sus seguidores. 
Y,  a la vez que nos comunicaba su intención de soñar desde el otro lado del mundo, nos daba también otra noticia. El taller de fotografía creativa + perspectiva que lleva tiempo impartiendo,  dejaría de realizarse.

A Verónica la conocí gracias a Patricia desdelprobador. Me habló de  ella y su intensa experiencia en uno de sus cursos. Un poco a hurtadillas empecé a entrar en su blog, a disfrutar con sus fotos y su manera de contar las cosas y a seguirla a través de su Bar de los Sueños en Facebook.
Yo por aquel entonces ya tenía mi Canon, ya me había leído el manual (¡como no!) y ya hacía cientos de fotos...en automático, claro.
Me costó decidirme a hacer el curso, uno siempre piensa que va a tener unos compañeros superprofesionales que harán unas fotos de cine y que pintaba yo allí. Pero pensé " vale, tu aprovecha lo que te cuenten y no te dejes ver mucho".
Eso se tradujo en una escasa aportación de fotografías al curso peeeero... con Verónica siempre detrás de la pantalla del ordenador me obligué a salir en busca de pequeños detalles, aprendí cosas tan simples como la regla de los tercios, el espacio vacío, no dejar caer el horizonte, y lo más importante... que el objetivo se debe sujetar por la parte inferior ;)
Y cosas no tan simples como la belleza que se esconde en lo cotidiano y en las pequeñas cosas.

De esta tímida relación entre Verónica y yo surgieron algunas fotos, sin apenas editar y que reflejan mis inicios en el cautivador mundo de la fotografía.





 Yo aún no tenía el blog, solo me fijaba en pequeños detalles que se cruzaban en mi camino y jugaba a hacer combinaciones y collages con mis piedras pintadas y sin pintar.




Incluso me atreví con un tímido autorretrato, reflejada en el espejo heredado de mi abuela.




Meses después, cuando empecé a poner en marcha mis  adjetivosanimados  me puse de nuevo en contacto con ella para inscribirme también en sus cursos Blog {me} y Haz lo que ames.
Tal y como Patricia me había contado, una experiencia intensa, recomendable y motivadora.

He pensado que es un gran sueño el que va a cumplir Verónica, de esos que a muchos nos gustaría atrevernos a realizar.
Le irá bien ¡seguro! porque además no afronta esta nueva etapa sola  y, si algún día decide volver a recuperar +perspectiva, os invito a que os animéis a hacerlo. Es un buen principio, al menos para mi lo fue.

Mientras tanto aún llegáis a tiempo para disfrutar en Noviembre de sus otros cursos:  FotoLov, Blog {me} y Haz lo que ames.

 Buen viaje coach.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...