martes, 23 de septiembre de 2014

Recuperar una puerta con Chalk Paint . DIY



Aquella tarde de otoño llovía de una forma brutal. 
Tan brutal, que hizo que aquella puerta que divisé por el rabillo del ojo tirada en la basura cuando pasaba haciendo rally con mi coche por las curvas de la carretera de acceso a casa, pesara al menos ¡¡cinco veces más!!
Aún así mi poder de convicción fue mayor y casi exhaustos y empapados conseguimos entre "él" y yo colocarla en un lugar seguro. Bueno, no tanto, porque la dejamos apoyada en la pared del garaje y en más de una ocasión la defensa del coche le ha rozado los cuarterones.
Se secó. Después de muchos meses, la madera se secó y ahí iniciamos un periplo de idas y venidas durante un largo año. 




Cuando llegó el verano nos animamos a retirarle la primera capa de pintura. 
Una tarea sencilla, porque se ofrecieron a ello un montón de pequeñas ayudantas. Armadas de espátulas y lijas, con cuidado, entre risas y juegos que tenían su origen en un montón de agujeritos que iban apareciendo por toda la madera:
  - son agujeros de carcoma, les dije, 
pero no me creyeron y se inventaron una historia sobre mensajes ocultos y símbolos sagrados.
¡La imaginación de los niños me sigue sorprendiendo y entusiasmando cada día!

La desinfectamos y probamos a embadurnarla de un líquido que nos aseguraba que endurecería la madera. Yo no noté ningún cambio extraño, pero espero que sirva para que nos dure muchos años más.
Llegado el momento de elegir pintura no tuve ninguna duda:
 Chalk Paint 
pero con la espectacular gama de colores que tienen, nos complicaba un poco la elección.   Finalmente blanco original. La misma que tiempo después decoraría con delicadeza mi pala de panadero.



La pintamos pero también dejamos que sobresaliese por debajo un poco de su color auténtico, un gris azulado... o un azul grisáceo, aún no lo sé muy bien.

Degradamos un poco los cantos y pulimos el metal de la vieja cerradura.
Y cera, le dimos una mano de suave cera transparente y satinada.

Cuando Claudia la vio, ya terminada, me dijo:
  - Tuvo suerte esta puerta, ¿verdad mami?
  - Bueno, a lo mejor los que tuvimos más suerte fuimos nosotros, ¡que ahora tenemos un precioso y original cabecero para nuestro dormitorio de invitados!









Y como complemento mi cojín favorito, que se vino en mi maleta desde la tienda de Vanessa AH! en Bilbao. Ilustrado por la genial María Emes.
¡No puedo pedir más!

Ya tengo en mente lo próximo que voy a pintar ¿y vosotr@s? 
¿tenéis algún objeto al que os gustaría dar un nuevo uso?





viernes, 19 de septiembre de 2014

Adoradores de la lluvia



Algun@ me va a matar por esto que voy a decir ¡lo sé!, pero harta ya del calor y del sol me he sorprendido a mi misma invocando a TLÁLOC, el Dios de las aguas que llegan del cielo.

He recurrido a los métodos más ruines y ponzoñosos que mi mente imaginó; danzas tribales, palos de lluvia y una maleta cargada de yoduro de plata.
Me han tentado en ebay con el "nasa cloud creator" y finalmente, hasta he llegado a llamar a mi madre y suplicarle que me preparase una fuente enorme de ensaladilla rusa ( esto es un viejo truco casero que siempre ha funcionado).

Todo con tal que conseguir que lloviese.
Ya lo estaba necesitando, el agua de lluvia está en el top ten de mi filosofía de vida.
¿Por qué si no los niños la disfrutan tanto y se empeñan en chapotearla?

Las plantas crecen y reverdecen, se llenan los ríos, fluyen las cascadas, beben los animales, se lavan los coches, los tejados, la tierra ...
En forma de rocío, aguacero, chaparrón, chubasco, tromba, tormenta...





Me vais a matar, lo sé, pero hoy, por fin...llueve





¡Que paséis un fin de semana muy lluvioso!





lunes, 8 de septiembre de 2014

Aperitivos de pan pizza. Receta



Empezar la semana con blog nuevo y con la energía a tope bien merece ser celebrado con algo...salado.
Porque cuando las cosas son tan fáciles de hacer como de comer sin llevar añadida la palabra "dulce", se convierten en estos deliciosos Aperitivos con sabor a pan pizza.




Como casi siempre, mi página de referencia es velocidad cuchara, porque en casa Santa Thermomix se ha vuelto una  experta en hacer masas, y no voy yo ahora, a quitarle el puesto a ella.
Peeero, como sé que a much@s de vosotros os encanta amasar, os va a resultar además de sencillo, muy gratificante preparar estos aperitivos. Y a los peques de la casa ¡más! que eso de meter las manos en la masa siempre les apasiona.
Podéis usarlos de aperitivos, para sustituir el pan en la mesa, para la merienda de media mañana del cole o del trabajo  ¡que no solo los niños tienen hambre a esas horas!, como palitos para untar un queso delicioso y cremoso... en fin... no os pongo más los dientes largos, os dejo la receta

Ingredientes :
50 gr de parmesano rallado
100 gr de agua
10 gr de levadura fresca
30 gr de aceite de oliva virgen extra
200 gr de harina de fuerza
Sal
2 cucharadas grandes de orégano

Preparación de la masa:

Pon el agua, la levadura y el aceite y programa 1minuto, 37º, Velocidad 2
Añade la harina, el orégano, la sal y 30 gr de parmesano rallado . En este punto yo siempre le añado 2 cucharaditas de semillas de amapola o de chía, pero esto lo dejo a vuestra elección.
Mezclar 30 segundos , V6.

Retirar la masa del vaso, ponerla en un plato con film transparente y a la nevera treinta minutos.

Si no tenéis Thermomix , simplemente mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar una bola, lo único a tener en cuenta es que debéis diluir la levadura en el agua  y que esta debe estar tibia.

Precalentar el horno a 250ºC.

Sobre un papel de hornear, estira la masa de forma más o menos cuadrada.
Cuando esté bien fina y antes de cortarla es el momento de ponerle por encima lo que se te ocurra, yo le añadí el resto del parmesano espolvoreado y una mezcla de semillas de sésamo, lino y pipas de girasol, pero en alguna que otra ocasión también he pintado la masa con tomate frito y espolvoreado albahaca... por ejemplo.




Con un cortapizzas, corta tiras de aprox. 1,5 cm de ancho y colócalas en la bandeja del horno. La masa es blanda así que cuidado al manipular las tiras, ya que hay que separarlas un poco antes de hornear, porque crecerán.
Mi truco es que las corto con cuidado sobre el papel de horno y retiro a otra bandeja ya forrada con otro papel la mitad de la tiras de manera alterna, para dejarles hueco. Las que retiras salen un poco más largas, pero nada más.

El tiempo de horneado es de unos 12-15 minutos a 200 ºC cada tanda.




Solo un último consejo, como los tacos de levadura fresca que venden en los supermercados son de 20gr. y para esta receta, solo necesitamos la mitad, os recomiendo que los hagáis por duplicado. Aprovecharéis la levadura, el calor del horno y podéis probar a añadir ingredientes distintos para cada una de las masas.
Y los invitados os lo agradecerán porque con el doble de aperitivos se disfruta más y mejor la compañía.
Espero que los probéis, que os gusten y ... ya me contaréis.

Feliz lunes ¡¡con la boca llena!!






jueves, 4 de septiembre de 2014

Siga esa flecha



Supongo que ya os habréis dado cuenta ¿no?, la paciencia infinita de Jairo del estudio leonés de diseño gráfico S3P ha ido llevando el blog, a lo largo de este largo y cálido verano  hasta esta nueva imagen renovada.  Espero que os resulte tan agradable como a mi.
Sin embargo, mi editor de fotografía me ha abandonado definitivamente, así que le he dado carpetazo y he decidido quitármelo de encima. Ya lo decía Chambao... en el cambio está la evolución. El problema es que se me han atascado todas las fotos del veranillo y tardaré unos días en ponerme al día y poder enseñaros algo de lo vivido.
Mi ordenador también está empezando a resentirse. Aún estoy decidiendo lo que voy a hacer en este sentido mientras rechino los dientes esperando pacientemente a que arranque de una vez.

Pero estos, y básicamente estos tres, han sido los motivos que me han mantenido alejada de vosotr@s casi todas las vacaciones ( bueno, menos de los que me seguís por Instagram, esos me tenéis más controlada ).

Os pido disculpas porque sé que a alguno se le ha colado en el correo un post antiguo de cocina por causas para mi desconocidas, aunque, como dice mi media naranja..."algo habrás tocado".

Y así poco a poco, entre sol y nubes, lagartijas, fotos sin clasificar y adjetivos por escribir, nos incorporamos a Septiembre con cariño, dejando que las hojas, en este caso y de momento las de los libros, llenen la casa un año más.
Propósitos pocos, alguna decisión apresurada, algún descuido, pero con la sensación de que lo más importante de todo...eso...no lo he hecho del todo mal.

Con tanto cambio de rumbo y  para volver a centrarme, solo he podido recuperar estas dos viejas fotos que me recuerdan que no existe la opción de quedarse quieto. Hacía arriba, hacía abajo, hacía afuera o hacía adentro y siempre hacía adelante... debo seguir mis propias flechas.




Shop and More Coruña



Pontevedra. Curso fotográfico con Alvaro Sanz




¡¡Gracias Jairo por este empujoncito!!
¡aquí estamos para dar guerra!

Buscadme en Instagram como pepabarco y
contadme ... ¿qué os parece el nuevo diseño ?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...