jueves, 22 de mayo de 2014

Verónica Moar cerámica y un cuenco lanero



¡Y por fin lo he abierto!
Me ha costado porque, hasta dentro de su envoltorio lucía bonito encima de la mesa. 
Y es que, últimamente se le pone tanto o más mimo a lo que va por fuera, como a lo que hay dentro, ¿recordáis cuando hablábamos de tés? ¡pues eso!

No sé si ella se definiría a sí misma simplemente como ceramista, porque hace muy poquito la he visto brillar delante del objetivo de Mónica Bedmar en Dublín, posando para la última campaña de Les Bags de Caterina Perez,  y aunque muchas veces tendemos a pensar que los tríos no funcionan bien, en este caso, la simbiosis entre estas tres mujeres, es, al menos para mi, perfecta. 
Mónica y su fotografía, sencilla, emotiva y muy enriquecedora. He vuelto a charlar con ella en mi último curso con Alvaro Sanz meses después de hacerme con un ramillete de sus bonitas fotos en el Pop Up Store de Maow y es ¡pura fotografía!
Caterina Perez y sus bolsos, mochilas, cinturones, correas, bolsos para la cámara de fotos, y todo lo que se le ponga por delante, ya que hace unos días se encargó de diseñar con su estilo más personal los delantales que protagonizaron la cena Kink Folk Madrid. 
Diseño con el corazón y mucha mucha cabeza. 
Yo a pesar de que me empeño en colocar a su lado un par de bolsos más en el perchero, desde que me lo trajo personalmente Caterina con su bonita sonrisa desde Barcelona, no he conseguido colgarme ningún otro al hombro.
Y Verónica Moar cerámica. Y mi cuenco lanero. El último de esta colección, pero solo una pieza más de lo que se cuece con calidez y cariño en su horno. 
Pero no es solo el cuenco, es el papel, el envoltorio, el detalle, aunque sí, finalmente la pieza lo merece. 
Os lo digo yo, que he trabajado con porcelana, esmalte y horno.
Según me ha contado, es más que probable que se instale en la inminente nueva edición del Summer Market Shop & More donde podréis ver y tocar lo que ella hace. La ocasión perfecta para volver a casa con uno de sus bonitos cuencos, o tazas o cucharillas si estáis cerca de Coruña, y si no, siempre os quedará la tienda on line.
Seguro que hay algún rincón en vuestra casa aguardando por una de sus piezas, y seguro que encontráis algo con que llenarlo, lanas, flores, washi, conchas, sellos, botones...





Verónica Moar cerámica


Verónica, ha sido un placer quedar contigo, charlar y compartir un dulce Chai té en Pandelino.
Nos vemos pronto











viernes, 9 de mayo de 2014

Alvaro Sanz, tomates y albahaca




"Aquí estoy, recién llegada de mi viaje, de otro viaje. Cansada todavía, pero ya duchada y limpita. No sé cuando publicaré esta entrada, aún tengo que revisar, seleccionar y editar  las fotos para que estén presentables, pero he querido sentarme a contaros esto así en caliente, porque una cosa es lo que una exterioriza y otra lo que siente de verdad.
Llevaba más de un año esperando la ocasión para poder hacer otro curso de fotografía. Uno presencial, con Alvaro Sanz
Esa oportunidad surgió hace unos meses con su convocatoria para el puente de primeros de Mayo en autocaravana por las Rías Baixas con  17  20 personas más .
Y llegó el día. El 1 de Mayo nos pusimos en ruta. 
Ruta que nos llevó por carreteras estrechas que terminaban en playas llenas de cristales pulidos por el mar y frías frías aguas azules...o verdes.
Ruta hacia montes venteados, como Santa Tecla, donde compartimos un somnoliento amanecer (no voy a mentir). 





Rutas de atardeceres dorados en el Monte Aloia y en Cabo Home donde la tarde se llenó de pompas de jabón. 
Momentos de música y voces inesperadas. 
De noches divertidas fotografiando estrellas, fantasmas y risas que me gustaría volver a oír.    






Vuelvo con el sabor dulce del agua salada en la piel, con la barriga llena de mágicas gominolas que crecían en las piedras, con más ganas de hacer fotos, de pensarlas, de buscarlas, de subirme a los árboles, de pintar en la arena, de tirar en manual, de cambiar de objetivo...incluso de cámara y con una promesa cumplida, no dormirme en ninguna de las clases ;) 











Superado esto, creo que estoy preparada para viajar a cualquier parte del mundo para hacer otro curso con Alvaro. No sé cuando, ni donde, pero volveremos a encontrarnos. 
Y espero que también a mis compañeros de viaje, esos que entienden perfectamente por qué, a pesar de las dificultades, merece la pena apuntarse a este tipo de aventuras.
Y todo esto gracias a Alvaro Sanz que lo hace posible.

Y vosotros que ahora leéis esto y estáis pensando que vuestros conocimientos sobre fotografía no están a la altura para vivir una experiencia así, estáis equivocados.  
Probadlo. Corred a descubrir a Alvaro Sanz, magnético, hiperactivo, volcánico, auténtico, despistado, humano, docente, fotógrafo... ¡corred a descubrir el divertido y maravilloso mundo de la fotografía a través de sus ojos!


Alvaro Sanz

¡¡Ah si!! tomates y albahaca. 
Hoy es el día de la madre, y yo que lo soy, he sentido que dejarme ir estos días a vivir este curso fue el regalo de mi familia, a la que adoro. Pero no, el verdadero regalo fueron dos y medio tiernos besos al llegar ( la preadolescencia es lo que tiene, que a nivel de cariño, cuenta la mitad), una cenita caliente y ver que mi pequeño huerto ecológico había crecido. La albahaca está verde y hermosa y mi tomatera ya tiene flores, así que, pronto... tendremos tomatitos en la familia. 




Buenas noches compañeros de viaje, ahora seguimos juntos el camino"

Domingo 4 de Mayo de 2014













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...