viernes, 28 de junio de 2013

LA SPAGNIOLA




Lo siento chic@s, tengo que comunicaros que mi inquieta colaboradora y yo dejamos el blog para emprender un nuevo proyecto mucho más rentable, delicioso y con esencia de parmesano y albahaca.
¿Adivináis que es?
¡¡Vamos a montar una pizzería!! 

Bueno, vale, me habéis pillao, era broma...pero no del todo. 
En realidad lo que voy a hacer es recomendaros un estupendo libro que ha entrado en casa esta semana desde la librería Cascanueces.
En Coruña Cascanueces es una librería de referencia imprescindible. Hacen talleres y editan sus propios libros a través del sello Bululú, cuyo logotipo ha sido diseñado por el ilustrador David Pintor , quién también ha colaborado en la decoración de la pared exterior del edificio donde está situada la librería (os dejo el enlace a este video molón timelapse realizado por Luis Caldevilla para David Pintor & Co.donde podéis ver como lo hicieron). 
Como mis pekes son un poquito mayores ya para los libros de actividades de verano, mis ojitos se fijaron en este otro dedicado a actividades empresariales.
¡Este mes de junio! ¡en primera edición!, ¡recién salido de la imprenta!, Ediciones Somnins con ilustraciones de Marta Danza y textos de Gina Samba, nos ofrece dos lúdicos proyectos para pequeños emprendedores:
crea tu propio proyecto...pizzería
crea tu propio proyecto...boutique
Y no he podido resistirme, ya que este delicioso plato italiano que permite mil combinaciones es uno de mis favoritos a la hora de sentarme a la mesa.
El libro tiene un formato muy manejable, colores muy alegres y pone a prueba la creatividad de los niños permitiéndoles decidir el nombre de su propia pizzería, decorar el local, escoger a los camareros y crear deliciosas pizzas con sus ingredientes favoritos.
Imaginación al poder
Claudia ha empezado ya a disfrutarlo, ¡y un montón!.




Después de una reñida votación entre todos los nombres que se barajaban, ganó por mayoría La Spagniola (quizás no este bien escrito pero respetemos la decisión de la dueña del local). Siempre eso mejor que Claudia's pizza o Pizza Donalds.

El logotipo... un solitario Champiñón gigante para presentar el menú.






Decoró el local acorde con su nombre





Inventó nuevas pizzas que en casa estamos todos deseando probar, "la Choco pizza" y "pizza Face" queso, jamón y champiñones juntos para simular una personita...




Recortó con ahínco bebidas y comidas para personalizar la carta,




postres caseros incluidos, decorados con sombrillas de papel.






Eligió a su equipo de trabajo, le diseñó la ropa y repartió las tareas entre ellos. Calculó los precios de la carta en función de los ingredientes de las pizzas, y decidió que su pizzería contaría también con una bonita terraza llena de sillas azules y flores.




 Y aún le quedan muchas hojas por completar y horas de juego a mi pequeña empresaria.



La editorial Grupo Planeta bajo el sello ONIRO ha publicado estos dos títulos, aunque por lo que yo he podido indagar, de momento no aparecen en su página, pero seguro que los tenéis ya en un montón de librerías... ¡¡solo hay que agudizar el olfato y buscarlos!! ... huelen a queso.



¿Alguien se anima a montar la boutique y me lo cuenta ?









martes, 25 de junio de 2013

Deseos A tientas



Este año para la mágica noche de San Juan se me amontonaban los deseos unos encima de otros.
Mi primer deseo surgió en forma de Alvaro Sanz y su festival INSPIRA.
¡¡Ay!! intentar cuadrar las fechas para irme al Delta del Ebro con toda la family se me hacía cuesta arriba, los pekes no quieren ni oír hablar de pasar SU noche lejos de SU playa y SUS amigos, pero mi cabecita volaba hasta allí pensando en todo lo que Alvaro tenía preparado para esos días, música en directo, charlas, talleres, mercadillo, fotos, estrellas, danza tribal, hogueras, calor, risas, lágrimas, amigos... Este fue el primer deseo positivo que rondó mi cabeza durante muchos días, finalmente no pudo ser este año -lo digo con retintín-, pero ¡no me voy a perder nada de lo que publiquen sobre ello! y juro que me apuntaré a algún otro curso de Alvaro Sanz y Mónica Bedmar... si me admiten, claro. Ya he vivido uno y os aseguro que es MUY RECOMENDABLE
El segundo deseo se presentó en forma de escritura. 
Deborah me invitaba a participar en un proyecto altamente adictivo Mi diario de Verano. Y allí estaba yo, dándole a la tecla para participar en él. ¡Si es que tengo yo el dedo flojo con esto del paypal!
De Deborah os hablaré largo y tendido en próximos post y aunque quizás a ella no le guste escucharlo, yo la he nombrado MI MENTORA. Mi primer banner del blog se lo debo a ella. ¡Lo tenéis ahí mismo!, moved un poquito los ojos hacia la derecha y lo veréis, listo para hacer "click". Preparaos, porque juntas y acompañadas de otras 300 personas más nos vamos a pasar todo el veranito escribiendo YEAHH.
El tercer deseo fueron las vacaciones... de los pekes. Que ganas tenían ellos y yo.
El cuarto lo formuló la pequeña Claudia:
- Mami, porfi, ¿podemos ir a ver Monstruos University?. 
Yo soy muy forofa de las pelis de dibujos y de animación desde siempre.También un poco friki del merchandising que las rodea, si mal no recuerdo creo que se acerca a 200 la cifra de coches que tenemos de la peli Cars
Las he visto "casi" todas, así que nunca digo que no para ir al cine cuando sale una nueva, aunque me vea rodeada de seres diminutos riéndose y comiendo palomitas. También es verdad que últimamente algunas de las que veía no me acababan de gustar, sin embargo, esta me ha sorprendido. 
El entrañable Mike Wazowski, tan verde manzana él, con su expresivo ojito y su aparato dental es un personaje digno de admirar (me ha recordado a mis monstruo piedras). Positivo, enérgico, incansable, luchador, seguro de si mismo y con dotes de liderazgo... La peli es una explosión de buen rollo de principio a fin.
Id a verla y después me contáis.




El quinto deseo lo recibí a través del periódico:
Juan Manuel Montilla, El LANGUI en Espacio Coruña, vino a dar una charla sobre autoestima, superación y optimismo. 
Y allá nos fuimos, los pekes y yo a escuchar hablar a un chico, que, como él mismo dice, quizás a veces la suerte, el estar en el sitio adecuado en el momento preciso, pero también el creer en sí mismo a pesar de su minusvalía, el no tirar la toalla y repetirse continuamente "voy a llegar..voy a ser.." le permitió alcanzar la cima de la pirámide.
Emociona oírlo hablar y cantar, contando como soñaba con ser futbolista profesional y jugaba de delantero y de portero en el equipo del colegio. Como conoció a Santillana y justo ese día en vez de llevar puesta la camiseta con su nombre, se confundió y llevó para que le firmara la camiseta de Arconada.
Nos habló de su vida, de sus padres, sus amigos, del Rap, de los obstáculos de la calle, de la compasión, del cine, de los libros.
Nos cantó sus canciones y dejó que la gente le hablase también a él en forma de preguntas y de agradecimiento.
Me quedo con un fragmento de la canción que escribió para El truco del Manco y que os dejo en vídeo:

"...y a seguir, para conseguir lo imposible
o a sacar de lo malo lo mejor
y a lo mejor no tropezamos, dos veces en la misma piedra por seres humanos
nos excusamos pero no de veras ¿que tienes un obstáculo? lo superas,
te sientas, joder, y bajas las escaleras
que a ti nadie te pare en esta vida que te espera..."


Juan Manuel Montilla " El Langui"






Semanita bonita con altas dosis de positivismo, 
¡¡quiero más así, y os quiero contagiar!!

miércoles, 19 de junio de 2013

SUMMER MARKET Shop & More , moda y niños





La mañana del domingo nos dimos otro paseito por el Summer Market, aprovechando que las chicas de Restauro A2 daban un taller de scrap para niños. Allí mi intrépida aventurera Claudia, después de cortar, pegar y pintar , volvió para casa con una preciosa guirnalda de pajaritos y flores, con un marcapáginas estilo cómic y con un diploma en el que ella misma se proclama "la mejor crafteadora" :)))
No os voy a negar que la tarde anterior disfruté también de la cata de Gin Vone & tonic, una ginebra gallega que estáis obligados a probar... en pequeñas dosis... 










Conocer a la hija de la bailarina rusa ha sido todo un honor. Me la imaginaba más ...¿fría?... sin embargo charlar un ratito con ella, con Vicky, infunde calor. Y además pinta como los ángeles, debe ser por eso que sus "niñas" están llenas de alas, de estrellas y de pestañas infinitas.¿ A qué os apetece tener un rayito de esta chica en casa en forma de dibujo? Yo lo tengo.









El lagarto está llorando. Las dueñas de esta marca de ropa cien por cien española se han inspirado en un poema de García Lorca para ponerle este precioso y divertido nombre a su marca y han conseguido que sea un referente en el mundo del diseño infantil. Tienen tienda física en casi todas las grandes ciudades españolas y también venden on line. Echadle un vistazo a su colección ¡os gustará!.





Dandelión es ahora mismo en Coruña una tienda de referencia para las mamás que quieren ver guap@s a sus hij@s. Buenas marcas en ropa y calzado, y también complementos y decoración con un toque vintage. Está en Marcial Del Adalid nº8, ¡visitar el espacio físico que Cristina Pardo ha conseguido en su local es una delicia!. He sentido curiosidad por el nombre y os diré que se corresponde con la flor "diente de león". ¡Ahora ya no se me olvida!







Blossan "es una marca de moda femenina creada en 2010 con la idea de recuperar el concepto de la moda como artesanía", así es como ellos mismos se autodefinen. Han estado presentes en todas las ediciones del Summer Market, el año que viene, seguro, ¡también estarán!





 Goodies store . Busques ropa, complementos, esculturas, muebles o joyas, este es tu multiespacio en Coruña, cualquiera de esas cosas la puedes encontrar dándote una vuelta por Goodies. ¡ Buena suerte!




¡Os voy a contar un secreto!... Lolita en realidad no se llama Lolita, sino Beatriz, y lleva diez años ya, ofreciendo desde su tienda en la Av. de Arteijo en Coruña, moda y complementos  con estilo, siempre de primeras firmas. La he visto estos días siempre sonriente por el SM.








Jose es la dueña de A pie & juntillas. Un buen día cambió la farmacia y Bilbao por Coruña y una tienda especial de calzado desde donde selecciona con mimo cada uno de los pares de zapatos que vende.¡Para pisar con garbo!.






Voglia reune en su tienda prendas de firmas como Paul&Joe y Paul&Joe sister, Sessun o la inglesa Olga de Polga. Prendas con mucho encanto y precios asequibles es lo que mejor los define. También han estado estos días en el SM.






THE NAVE Different Store se ha encargado del mobiliario del local donde se han instalado todas estas tiendas. ¡Próxima apertura en el Polígono de la Grela! y viendo lo que había por aquí, creo que va a merecer la pena visitarla.





Bueno y después de todo esto creo que vamos a descansar el resto de la semana ¿no os parece? .
Os he dado un montón de sitios para visitar. Lo sé, han sido muchas fotos y comentarios, pero ¡esta gente se lo merece! 


Thank


martes, 18 de junio de 2013

SUMMER MARKET Shop & More



Yo no soy jardinera, ni diseñadora, ni periodista, ni escritora, tampoco soy ilustradora (que más quisiera, sonrío solo de pensarlo). En mi mente no está el llegar a ser decoradora o empresaria del mundo de la moda, de los complementos o de la restauración, sin embargo estos días, entre todas ellas, he tenido la sensación de haber sido un poquito de cada una de esas cosas.
Todo parte de una afición, de un sueño, de un pequeño proyecto que se va afianzando y se va colando en sus vidas.
Hay historias para todos los gustos, alguna ha dejado su país por amor y ha encontrado en el nuestro la forma de seguir viviendo su sueño, son mujeres que han dejado de lado su "otra" profesión para dedicarse a lo que más les gusta... pintar, coser o diseñar piezas y complementos para que estemos requeteguapas a cualquier hora del día. Empresarias con años de rodaje y otras con no tanto tiempo, pero que han conseguido implantar su filosofía de trabajo en esta ciudad rápidamente "Love is in the kitchen". 
Os hablo del SUMMER MARKET  Shop & More, una iniciativa que reune por tercera vez en Coruña desde el día 12 hasta hoy 18 de Junio, a empresarias de distintos ámbitos en un mismo local para dar a conocer sus productos ¡si os dais prisa aún llegáis a tiempo para llevaros algo!.

Ellas se plantaron y decidieron que el famoso WISH IT, DREAM IT AND DO IT sería su lema, como el de muchas otras valientes y talentosas mujeres que he ido conociendo este último año.

Os las quiero presentar a todas, y que mejor manera de empezar a hacerlo que a través de Madreselva, que se encargó de llenar el Summer Market de flores frescas y bonitas para recibirnos a todos. ¿Podéis olerlas? mmmmm







A Lucía la conozco desde hace aproximadamente 3 años. Una cocina nos unió y de nuevo ahora la cocina está presente en este proyecto de vida que ya por aquel entonces bullía en su cabecita. Lucía y Rosa son Pandelino y estos días se han llevado un rinconcito de su preciosa Bakery Shop hasta el SM. Si vienes a Coruña tienes que disfrutar de su impresionante local en el centro de la ciudad, de sus tés y de su cocina (postre incluido ¡of course!). Podrás llevarte sus panes y productos gourmet y te perderás entre sus objetos de decoración para la casa. ¡Querrás volver!. Y si vienes con pekes, ¡tienen un sitio especial para ellos también!. Estos días además en SM han contado con el chef Chechu Rey para un show cooking en directo.












  

Rita Sousa representa el universo ilustrado de Catita ilustration. Nacida en Oporto, su voz y su dulce sonrisa, se plasman en colores dulces y trazos simples  que convierte en ballenas, zorros, búhos, osos... son geniales para decorar las habitaciones de los pekes. Y además transforma en dibujos tus retratos favoritos, ¡solo se lo tienes que pedir!











Isabel decidió un día que lo suyo era viajar a países exóticos como Mali,Marruecos o Senegal en busca de tejidos tintados a mano y tapices increíbles, y convertirlos en bolsas y carteras aún más increíbles. Ella selecciona, diseña, corta y cose lo que vais a ver y que sin duda ¡querréis tener, pero YA!. ¡Os presento a Mr.Ce! ¡Chicos!, esto nos gusta, ¡tomad nota!.

















Yo no soy muy de tocados, no os voy a mentir, pero tengo que reconocer que Sonsoles Corredoira tiene un talento especial para esto, y consigue que te entren ganas de que el cartero llame a tu puerta con una elegante invitación de boda para poder ponerte uno de sus trabajados y exclusivos tocados de plumas y tul en la cabeza. Y si no, ¡siempre nos quedará quitarnos el gusanillo con un precioso colgante!










Ya se me ha acabado la tinta,¡pero no el rollo!, en el próximo os presentaré a los que faltan... no me falléis.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...