martes, 25 de junio de 2013

Deseos A tientas



Este año para la mágica noche de San Juan se me amontonaban los deseos unos encima de otros.
Mi primer deseo surgió en forma de Alvaro Sanz y su festival INSPIRA.
¡¡Ay!! intentar cuadrar las fechas para irme al Delta del Ebro con toda la family se me hacía cuesta arriba, los pekes no quieren ni oír hablar de pasar SU noche lejos de SU playa y SUS amigos, pero mi cabecita volaba hasta allí pensando en todo lo que Alvaro tenía preparado para esos días, música en directo, charlas, talleres, mercadillo, fotos, estrellas, danza tribal, hogueras, calor, risas, lágrimas, amigos... Este fue el primer deseo positivo que rondó mi cabeza durante muchos días, finalmente no pudo ser este año -lo digo con retintín-, pero ¡no me voy a perder nada de lo que publiquen sobre ello! y juro que me apuntaré a algún otro curso de Alvaro Sanz y Mónica Bedmar... si me admiten, claro. Ya he vivido uno y os aseguro que es MUY RECOMENDABLE
El segundo deseo se presentó en forma de escritura. 
Deborah me invitaba a participar en un proyecto altamente adictivo Mi diario de Verano. Y allí estaba yo, dándole a la tecla para participar en él. ¡Si es que tengo yo el dedo flojo con esto del paypal!
De Deborah os hablaré largo y tendido en próximos post y aunque quizás a ella no le guste escucharlo, yo la he nombrado MI MENTORA. Mi primer banner del blog se lo debo a ella. ¡Lo tenéis ahí mismo!, moved un poquito los ojos hacia la derecha y lo veréis, listo para hacer "click". Preparaos, porque juntas y acompañadas de otras 300 personas más nos vamos a pasar todo el veranito escribiendo YEAHH.
El tercer deseo fueron las vacaciones... de los pekes. Que ganas tenían ellos y yo.
El cuarto lo formuló la pequeña Claudia:
- Mami, porfi, ¿podemos ir a ver Monstruos University?. 
Yo soy muy forofa de las pelis de dibujos y de animación desde siempre.También un poco friki del merchandising que las rodea, si mal no recuerdo creo que se acerca a 200 la cifra de coches que tenemos de la peli Cars
Las he visto "casi" todas, así que nunca digo que no para ir al cine cuando sale una nueva, aunque me vea rodeada de seres diminutos riéndose y comiendo palomitas. También es verdad que últimamente algunas de las que veía no me acababan de gustar, sin embargo, esta me ha sorprendido. 
El entrañable Mike Wazowski, tan verde manzana él, con su expresivo ojito y su aparato dental es un personaje digno de admirar (me ha recordado a mis monstruo piedras). Positivo, enérgico, incansable, luchador, seguro de si mismo y con dotes de liderazgo... La peli es una explosión de buen rollo de principio a fin.
Id a verla y después me contáis.




El quinto deseo lo recibí a través del periódico:
Juan Manuel Montilla, El LANGUI en Espacio Coruña, vino a dar una charla sobre autoestima, superación y optimismo. 
Y allá nos fuimos, los pekes y yo a escuchar hablar a un chico, que, como él mismo dice, quizás a veces la suerte, el estar en el sitio adecuado en el momento preciso, pero también el creer en sí mismo a pesar de su minusvalía, el no tirar la toalla y repetirse continuamente "voy a llegar..voy a ser.." le permitió alcanzar la cima de la pirámide.
Emociona oírlo hablar y cantar, contando como soñaba con ser futbolista profesional y jugaba de delantero y de portero en el equipo del colegio. Como conoció a Santillana y justo ese día en vez de llevar puesta la camiseta con su nombre, se confundió y llevó para que le firmara la camiseta de Arconada.
Nos habló de su vida, de sus padres, sus amigos, del Rap, de los obstáculos de la calle, de la compasión, del cine, de los libros.
Nos cantó sus canciones y dejó que la gente le hablase también a él en forma de preguntas y de agradecimiento.
Me quedo con un fragmento de la canción que escribió para El truco del Manco y que os dejo en vídeo:

"...y a seguir, para conseguir lo imposible
o a sacar de lo malo lo mejor
y a lo mejor no tropezamos, dos veces en la misma piedra por seres humanos
nos excusamos pero no de veras ¿que tienes un obstáculo? lo superas,
te sientas, joder, y bajas las escaleras
que a ti nadie te pare en esta vida que te espera..."


Juan Manuel Montilla " El Langui"






Semanita bonita con altas dosis de positivismo, 
¡¡quiero más así, y os quiero contagiar!!

2 comentarios:

  1. Un buen truco, ese del manco: echarle coj... a la vida, si¿? Y ahora que lo pienso, yo también tengo algún deseo... Olvidarme del tictac de todos los días, durmiendo en una tienda pegada a la playa de Torròn, y disfrutar de la brisa que corre debajo del Gran Castaño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...