jueves, 11 de abril de 2013

PLATA NATIVA & POLO ENRIQUEZ


Gustavo es argentino, con ese acento dulce y particular que ellos tienen me comenta que un golpe de estado y el inicio de una dictadura, cambió totalmente su vida. Sale de su país y recorre el mundo desde la Patagonia, pasando por el Amazonas y Europa buscando en las distintas culturas las formas más primitivas de artesanía para adaptarlas a sus piezas. Finalmente Galicia lo adopta y fija aquí su residencia, su taller y su vida, que sigue totalmente dedicada a la orfebrería. Su pasión por la metalurgia, lo plasma en la forma y el diseño de sus piezas de orfebrería, y cuando hablas con él te das cuenta de que está enganchado a su oficio. 
Gustavo y Rosana son Plata Nativa
Me quedo con una frase suya: "el mundo es muy pequeño" y yo le añadiría, "pero está lleno de personas con un corazón y una pasión enormes".
Disfrutad de sus diseños en su página yo os dejo una selección de fotos que hicimos en el AGORA.


Plata Nativa

Polo Enriquez es madrileño, pero hace muchos años que vive y tiene su taller en Cambre, muy cerquita de donde yo vivo. Habla con pasión de su trabajo, de como uno se acuesta por la noche después de meter un cristal en el horno y se levanta pensando que caprichosa forma habrá tomado. Los más de 20 años que lleva en la profesión no le han hecho perder la sonrisa y disfrutar con el vidrio.
!Chic@s¡!Esto es Artesanía de Galicia con mayúsculas!

Polo Enriquez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...